lunes, 12 de mayo de 2008

continuación de "Leucemia"

...
Camila le contestó que tenía leucemia y luego se despidió, pero esa no fue la última vez que se volvieron a ver, parecía que se ponían de acuerdo para reunirse y muy pronto se hicieron amigos. Él siempre se preocupaba de ella y ella cada día se debilitaba más y más hasta que un día tuvo una crisis y su amigo la llevó al hospital más cercano.
Al llegar al hospital, Camila fue atendida rápidamente y sin querer, por azares de la vida volvió a estar con el doctor Eloy; él le dio una excelente atención y la hospitalizó, mientras que el amigo de ella esperaba impaciente en la recepción...cuando Camila volvió a estar consiente el doctor y su amigo ya habían intercambiado algunas palabras y ambos estaban allí con ella en el hospital.
¿Camila crees que la leucemia es un chiste?-le pregunto su amigo-debes recibir un tratamiento como dice tu médico.
Así es, deberíamos haber empezado hace meses-le dijo el doctor Eloy a Camila-desde que te vi la última vez, tienes ojeras, estás débil, has perdido peso y estas pálida.
Los dos siguieron retándola hasta que ella se quito el oxígeno y habló.
Esta vez haré caso, a lo que me digan-dijo resignadamente Camila al doctor y a su amigo-me inscribiré para recibir un transplante y además me someteré a la quimioterapia.
Los dos quedaron aliviados al ver tal grado de resolución en su mirada y así fue como quedó inscrita para el transplante de médula ósea y las quimioterapia de dos fases.
Pasaron meses y llegaron los años, la quimioterapia no le había servido de nada y aún no encontraban un donante para el transplante, cada día que pasaba Camila se hacía más débil, tenía ojeras y una extremada palidez, sin contar los desmayos y mareos de los que frecuentemente era víctima, parecía que cualquiera de esos días podía fallecer, pero ella se aferraba a la vida pese a todos los impedimentos.
...Un día Camila fue llamada por su doctor para hospitalizarse, habían recibido la confirmación que alguien había donado su médula y ella debía internarse dos días antes de la operación.
Su amigo la llevo gustoso al hospital y junto con el doctor fue instalada en su habitación. Durante la primera noche no tuvo ningún cambio, incluso parecía haber mejorado, sin embargo, a la mañana siguiente tenía una hemorragia y escalofríos que fueron prontamente aliviados por el personal médico. Durante la segunda noche de estadía en el hospital antes de la operación, su amigo fue a verla y le llevó un lindo ramo de flores silvestres que dejó a un costado de su cama, luego se sentó en la cama de ella e intentó balbucear algunas palabras, no obstante, al final cuando era la hora en que las visitas se debían ir tomo un papel, en el cual escribió y se lo dio a Camila en sus manos, luego se fue y ella leyó el contenido del papel, que decía " TE AMO" y "¿TE QUIERES CASAR CONMIGO?" en letras anormalmente grandes, ella se sintió feliz y por primera vez en mucho tiempo durmió excelentemente hasta la mañana siguiente.
Cuando la fueron a buscar por la mañana para ser llevada a pabellón, la enfermera la tocó y la examinó, sin embargo, ya no había nada que hacer, Camila había fallecido irónicamente a causa del ramo de flores que le había provocado una infección mortal.

No hay comentarios: