domingo, 11 de mayo de 2008

Leucemia

...Era temprano por la mañana cuando aun joven yacía recostada sobre una camilla del hospital, le estaban practicando una aspiración de médula ósea, se sentía débil y extenuada, parecía que estaba durmiendo, pero en realidad intentaba concentrarse en otro lugar, más halla de su imaginación, todo eso para evitar el dolor que le producía el examen.
Sobre una mesita cercana a la camilla se encontraba una ficha médica con el nombre y edad del paciente. La paciente se llamaba Camila y tenía veintitrés años.
De pronto, se abrió la puerta y de ella apareció un doctor, un tanto joven, él le quitó la aguja e hizo un breve chequeo, luego Camila tomo sus cosas y se retiro lentamente.
...Tres días después fue llamada urgentemente desde el hospital por una desgastada voz femenina al teléfono que había sido ordenada por su doctor de cabecera.
Camila llegó al hospital un tanto distraída, parecía dejar en pos de sí un hálito de vida; entró del médico, quien ya tenía en su poder los resultados de los exámenes hechos días antes, y atentamente la invito a tomar asiento.
Te he llamado de urgencia por lo que arrojan los resultados de estos análisis-dijo el médico, mientras que la jovencita esperaba que le dieran la peror noticia de toda su pobre existencia, mientras él la observaba atento a cualquier cambio de humor o movimiento inecesario, después de ello y con más tacto del que habíatenido jamás en su vida, comenzo-los exámenes muestran que tus glóbulos blancos han aumentado considerablemente, sin contar otros tantos indicios, sé que has pasado por mucho, pero(hizo una pausa)...tienes leucemia, podrías empezar el tratamiento, y ...
El doctor no alcanzó a terminar la oración, ya que Camila, se levanto, tomo sus petenencias y desde la puerta le dedicó unas palabras a su médico.
Ya no lucharé más-dijo ella con caraa de desánimo y resignación a su doctor-nos conocemos hace mucho tiempo, doctor Eloy y creó que es hora de disfrutar lo que me queda de vida, hasta luego.
El doctor Eloy se quedó callado mientras que Camila se marchaba camino a otro lugar deconocido incluso por ella misma.
Al salir del hospital parecía que su vida volviera a surgir, hasta el sol salía de entre las nubes para mostrar su magnificencia.
...Meses después el cuerpo de Camila se encontraba debilitado y frecuentemente sabgraba de narices, un día sin querer en que había ido al centro a pasear quiso cruzar la calle, no obstante, sus piernas se doblegaron y cayó al suelo de la calle, los autos pronto aparecerían y la atropellarían, y aunque no le importaba en demasiaese hecho, pero el dolor que le causaría sí. Intento ponerse en ppie, sin embargo, sus piernas no le respondían...mientras tanto se aproximaba raudamente un auto que probablemente le daría el último suspiro de ella. El auto se acercaba vélozmente sin siquiera disminuir su velocidad, pero antes que eso sucediera un hombre corrió a levantarla y ambos cruzaron la calle hasta la otra acera.
¿quieres morir?-le gruñó el extraño a Camila-¿acaso quieres morir debajo de una rueda?
Camila se arregló y siguió caminando, pero le vino un areo que la dejó temporalemente fuera de sitio, entonces el extraño le volvió a ayudar y juntos se fueron caminando en busca de un asiento.
Lamento ser una molestia para usted, señor-dijo Camila con humildad-esto me sucede a menudo, disculpe.
Valla, valla así que eres una persona enferma-dijo en tno grave el desconocido que parecía un tanto molesto-dime, ¿qué tienes?
Camila le contestó que tenía leucemia y luego se despidio, pero esa no fue la última vez....

1 comentario:

Alexya.05 dijo...

Bueno aunque soy la que escribe este blog aun así voy a dejar un comentario, aunque algunos digan que es patetico, sin embargo creó que lo que escribo aunque no le llegue a todos, para mi y otros tantos(alo mejor) le parece bien...
hay veces en que el mundo es visto por distintas miradas, algunas son iguales o parecidas y otras distintas, pero lo que verdaderamente importa es respetar al resto.